1 pizca de bicarbonato de sodio (levadura de hornear)
15cl de suero de leche
60g de mantequilla
125g de arándanos congelados
40g de arándanos frescos
Azúcar glasé
Preparación:
Prepare la mantequilla de almendra. Coloque las almendras en un procesador de alimentos y procese hasta que quede una pasta suave y cremosa, asegurándose de que las almendras no se calienten en exceso. Añada canela y cardamomo. Guarde aparte.
Separe las claras de huevo de las yemas. Bata las claras de huevo a punto de nieve. En un cuenco grande mezcle la harina, el azúcar, la levadura en polvo, la sal y la levadura de hornear. Añada la mezcla de las yemas de huevo y el suero de leche. Luego añada la mantequilla derretida (asegúrese de que se ha enfriado). Finalmente añada los arándanos congelados y bátalo todo hasta que los ingredientes formen una mezcla homogénea.
Incorpore con cuidado las claras de huevo
Caliente un poco de mantequilla sobre la plancha. Cuando esté bien caliente, vierta un cucharón de la masa y deje cocinar 1 o 2 minutos. Cuando la tortita empiece a burbujear, dele la vuelta y cocine algunos minutos más hasta que quede dorada.
Añada algunos arándanos frescos encima y espolvoree un poco de azúcar glasé. ¡Servir inmediatamente con la mantequilla de almendra!